5 razones por las que es importante tener una marca fuerte

A menudo! los clientes se lamentan cuando ven los éxitos de sus competidores: eso es lo que les sucede cuando tienen una marca “fuerte”… Pero una marca fuerte es algo que se puede construir. Esto se aplica tanto a una empresa que lleva años en el mercado pero que no consigue llegar a un público más amplio! como a un actor completamente nuevo en el mercado. Construir una marca fuerte es un proceso a largo plazo! requiere tiempo! recursos humanos y! por supuesto! inversión en marketing. Pero ya os hemos convencido muchas veces en nuestra web y en nuestro blog de que esta inversión merece la pena. Este estudio de caso describe cómo Marco procedió con un taller de personalidad interno centrado en la dirección futura de la marca Konica Minolta y la creación de una nueva estrategia de marketing .

A continuación resumiremos cinco razones básicas por las que es beneficioso construir una marca fuerte. Estas razones fueron expuestas en un artículo de julio publicado en el sitio web de BBN.

Una marca fuerte facilitará el proceso de toma de decisiones

Una marca fuerte simplificará el proceso de toma de decisiones para un cliente potencial. A la hora de considerar a quién confiarle un pedido determinado! preferirá una marca que conozca. Esto está relacionado con el concepto de “valor de marca”. El valor de marca es algo que una marca agrega a un producto o servicio más allá de los beneficios funcionales. Esto también tiene sentido en la industria B2B! donde el valor de la marca a menudo representa la confianza! la reputación y el reconocimiento que los clientes asocian con una marca e influyen en sus decisiones de compra.

Una marca fuerte también afecta a los clientes de tus clientes

Estamos en la industria B2B! por lo que no se trata solo de las preferencias de sus clientes! sino también de cómo desea impactar a sus clientes. Una marca no es sólo un logotipo o un eslogan! es un certificado de calidad! fiabilidad y exclusividad. Empodera a los clientes a aumentar el precio de sus productos y servicios porque pueden señalar alta calidad y credibilidad. A medida que su marca crece! también lo hace la fuerza de la marca de su cliente.

Una marca fuerte aumenta la lealtad del cliente

La lealtad del cliente es la base del éxito empresarial a largo plazo! y una marca fuerte juega un papel vital en su construcción y mantenimiento. Los mensajes positivos sobre la confianza que deposita en una marca tienen un efecto acumulativo que mejora la experiencia del cliente. Esto genera confianza en el cliente! que ni siquiera una oferta favorable de un competidor tiene por qué romper.

Una marca fuerte te permite diferenciarte de la competencia e influir en los acontecimientos del mercado.

Hoy en día los mercados en la mayoría de las industrias están saturados! por lo que sólo aquellas marcas que se diferencien claramente de otras tendrán éxito. Los clientes recuerdan a quienes se presentan de manera diferente! lo que genera una ventaja competitiva. Una marca fuerte no sólo resuena con los clientes! sino que también cambia la forma en que los competidores ven a la empresa. Un artículo del sitio web Branding Strategy Insider habla sobre cómo las marcas fuertes establecen las reglas de los mercados B2B. La fuerza de una marca determina la posición de una empresa y cómo es percibida por el mercado en general. Según este artículo! una marca fuerte abre puertas a nuevas oportunidades de negocio! crea ventajas competitivas y permite marcar nuevas tendencias que otros siguen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top