Aumente sus ganancias 10 veces: 5 métricas clave que debe seguir
CAC, CPA y CPL son métricas similares, pero tienen sus propias características.
CAC es una métrica que ayuda a determinar la factura promedio para atraer a un cliente. Esto incluye los costos de promoción, marketing, contenido y espacio publicitario. El indicador se tiene en cuenta durante un período determinado.
CPA — Costo por acción. Esta biblioteca de números de teléfono s una métrica que determina cuánto cuesta una acción específica del cliente. Por ejemplo, comprar un producto, registrarse en un sitio web o suscribirse a un boletín informativo. Mide cuánto cuesta una acción determinada mediante un cálculo: costos de marketing divididos por la cantidad de actividades del cliente.
La diferencia entre las métricas es que la primera métrica es el costo total de la acción completada, mientras que la segunda incluye todo lo que puede llevar al cliente a una compra.
CPL (costo por cliente potencial) es otra métrica que se puede utilizar para medir los costos de marketing y determinar el expande tu negocio costo de un cliente potencial, llamado “cliente potencial”. El CPL se puede calcular dividiendo los costos de marketing por la cantidad de clientes potenciales. La métrica mide Directorio de empresas de Ucrania cuánto vale un cliente potencial que está interesado en un producto o servicio. El CAC en marketing mide el coste de adquirir un cliente.
¡Lea también!
Plan de Marketing Empresarial para 2025: Versiones breves y detalladas
Leer más
Métodos de cálculo del CAC
Hay dos métodos que permiten calcular el indicador. Uno de ellos es simple y adecuado para estadísticas aproximadas. El segundo, complejo, es necesario para realizar un análisis preciso de los costes de atraer a un cliente. Consideremos ambas versiones de la fórmula SAC.
Primera aproximación. Cálculo simple del CAC
Para los cálculos, es necesario tener en cuenta los costos directos de promoción: contextuales, publicidad externa, segmentación y número de impresiones de comerciales de televisión. La fórmula de cálculo es la siguiente:
CAC = Costos netos de marketing / Número de clientes adquiridos
Esta opción le permitirá evaluar la eficacia con la que se han elegido los canales de promoción, en lugar de los costes de atraer clientes.
Si necesita un análisis profundo, debe calcular el indicador para cada canal de promoción. Esto es necesario porque con el tiempo algunas zonas traen menos clientes, mientras que otras, por el contrario, pueden mostrar un crecimiento.