Los costos generales deben incluir todo lo relacionado con el costo del producto que se está fabricando. Esto incluye el pago de Internet, el alquiler de locales,
la compra de equipos, material de oficina y la provisión de condiciones de trabajo.
Los gastos también deben datos de números de teléfono móvil incluir el pago de otros servicios, como aquellos que prestan servicios para analizar el trabajo de los competidores, sistemas que lanzan y analizan tecnologías para rastrear llamadas telefónicas de los clientes.
Es imposible obtener una fórmula única; en cada caso será individual. Se debe tener en cuenta el número máximo de gastos por lo tanto, es incorrecto contarlos juntos en un período de tiempo. para entender qué tan sostenible y rentable es el modelo de marketing. Puede utilizar un diseño que examine todos los elementos de gastos en detalle; esto le permitirá determinar con mayor precisión el costo de atraer a un cliente.
Determinemos el CAC teniendo en cuenta todos los costos de marketing:
- pago por los servicios de Directorio de empresas de Ucrania un comercializador que organizó la promoción: 30 mil rublos;
- salario del departamento de ventas – 30 mil rublos;
- Los gastos de la empresa para toda la publicidad son 20 mil rublos;
- pago por publicidad contextual – 25 mil rublos;
- El coste del lanzamiento del objetivo es de 12 mil rublos.
- logró atraer 53 clientes.
El CAC del mes para la empresa será:
(30.000 + 30.000 + 20.000 + 25.000 + 12.000) / 53 = 2207,5 rublos.
Este resultado será bueno en un nicho separado. Por ejemplo, el número resultante no es adecuado para una tienda online. Es importante tener en cuenta el coste del producto en sí: cuanto más alto sea, mayor será el CAC. La explicación es sencilla: el coste incluye el trabajo de los departamentos de marketing y ventas.
Descargue una selección gratuita de herramientas para calcular KPI y aumentar las métricas de marketing
Teniendo en cuenta el LTV al calcular el CAC
Otra métrica a considerar al calcular el costo de adquisición de clientes es el valor de vida del cliente (LTV).
Esta métrica muestra cuánto dinero ha aportado un consumidor durante todo el período de su interacción con la empresa. Es decir, la organización entiende cuánto dinero genera un cliente del público objetivo.
Si el LTV es significativamente mayor que el CAC, significa que la campaña de marketing de adquisición de clientes puede considerarse exitosa. Normalmente, los profesionales de la inversión buscan una relación de 3:1 entre CAC y LTV antes de invertir en un proyecto.