Por ejemplo, los anuncios de búsqueda ayudan a que clientes ya determinados pasen a la acción. El SEO, por otro lado, dará resultados a lo largo del tiempo porque cubre los niveles superiores del embudo de ventas.
El comprador podría llegar dentro de unos meses.
Esta fórmula no es adecuada para sitios en los que se ha publicado publicidad durante mucho tiempo ni para canales de promoción datos de telegramas de prueba. Estos últimos no siempre son relevantes porque es posible que no estén configurados. Tomarlos en cuenta puede dar lugar a estadísticas sesgadas.
Es imposible comparar diferentes sitios con diferencias significativas en costos. Por ejemplo, la publicidad en vallas publicitarias no debe compararse con una publicación en una red social, publicada de forma gratuita en tu propio blog.
Calculemos el CAC utilizando diferencia entre cac, cpl, cpa canales populares como ejemplo. Así, en un mes se pidieron cuatro artículos por un coste de 4 mil rublos cada uno. Estas publicaciones de blog dieron como resultado cinco clientes. El comercializador hizo todo el trabajo de publicar el material, agregar etiquetas y rastrear los indicadores él mismo. Resulta que el coste del marketing de contenidos fue:
(4000 x 4) / 5 = 3200 rublos.
- Ejemplo 2 .
Tomemos un ejemplo complejo. Se lanzaron dos campañas publicitarias en Yandex.Direct y Google Ads con presupuestos de 15 mil y 20 mil rublos. Los fondos se gastaron completamente. Tuve que utilizar el pago por CPM a través de segmentos de proveedores externos, que costaron 6.600 rublos. La parte de los gastos de los salarios del departamento ascendió a 40 mil rublos al mes. Logramos atraer 80 clientes.
(15.000 + 40.000 + 20.000 + 20.000 + 6600) / 80 = 2520 rublos.
Enfoque 2: Cómo calcular el CAC neto
A veces es necesario combinar Directorio de empresas de Ucrania todos los costos previstos para la promoción en una fórmula. Esto es necesario cuando se prepara un informe para inversores o directivos. La métrica le permite tener una visión amplia del desarrollo empresarial.
La fórmula incluye todas las inversiones en publicidad, incluso los costos que supone su producción, colocación y promoción. Esto incluye la remuneración de los especialistas que lo prepararon y lo promovieron, y el costo de herramientas y programas. Forma aproximada de la fórmula: